Blog

Blogs - 30/10/2017

¡A partir de hoy nos unimos a la conversación global sobre Endomarketing!Por: Vanessa Villegas

Desde que estaba en la universidad, cuando los profesores enseñaban cómo persuadir  y generar emociones en los clientes a través de la publicidad, el branding y el mercadeo estratégico me llamaba la atención que, en la mayoría de los casos, nunca se referían a la relación con los colaboradores.

Poco después, mientras trabajaba y seguía estudiando, los proyectos a mi cargo comenzaron a darle respuesta a esa inquietud. Y así descubrí mi pasión por el Endomarketing… ¡aunque tengo que reconocer que en esos entonces ni siquiera sabía que así se llamaba!

Con satisfacción y algo de nostalgia recuerdo que todos mis conocimientos y mis experiencias en esta área comencé a adquirirlas gracias a empresas del sector industrial. ¡Un mundo aparte, la verdad!

Junto a Jefes de Recursos Humanos y a los encargados de otras áreas relacionadas me di cuenta que aunque las personas sean capaces de fabricar un producto, si no están comprometidos con los procesos de calidad y los tiempos de producción ni comprenden el sentido de su trabajo, difícilmente la operación de la compañía será sostenible, superando la destructiva rotación de personal y el temido ausentismo laboral.

Hoy, desde este primer post del blog de Punto Cardinal, acepto que enamorar a los clientes internos NO es una tarea fácil; pero lograrlo es uno de los retos ineludibles para las empresas que quieren sobrevivir en el mercado y ser exitosas.

De ahora en adelante, mi equipo y yo estaremos aquí para compartir contigo vivencias, consejos y secretos para atraer, capacitar, animar y retener al mejor talento para tu organización. Para ello tomaremos en cuenta estas 5 verdades que hemos aprendido en nuestro camino como la primera empresa especializada en Endomarketing de El Salvador:

  1. Atender y ofrecer soluciones efectivas a las necesidades de tus colaboradores genera un poderoso impacto en el clima laboral.
  2. Llevar la visión y la misión a la práctica solo se logra a través de políticas internas que conformen sistemas íntegros y justos para tus empleados.
  3. Los reconocimientos ya no pueden ser solo bonos, artículos promocionales o diplomas que hagan constar que han dado la milla extra.
  4. Para que la responsabilidad no sea solo un valor escrito en papel, todos los empleados de todas las áreas deben sentirse parte de los logros. Los líderes deben ver más allá de su costumbre de amenazar y amonestar.
  5. Crear una cultura interna de la felicidad ya no es una opción sino un imperativo de negocios. Si tu gente se estimula en ambientes que transmiten alegría lograrán las metas que tú quieras.

¡Qué comience la aventura!


Regresar



×