Blog

Blogs - 31/10/2017

Dos retos urgentes de la comunicación internaPor: Vanessa Villegas

Tras casi una década dedicándome al Endomarketing de la mano con clientes locales y multinacionales, puedo asegurarte que las empresas enfrentan retos muy diversos, pero hay dos que son constantes y que aún no logran superarse por completo.

  1. El primero de ellos tiene que ver con el  dinero. Cuando los dueños y directivos por fin se deciden a gestionar estratégicamente la comunicación interna aseguran que el principal objetivo es “conectar con nuestra gente”; pero nunca destinan un presupuesto razonable para invertir en ellos, en su activo más importante.
  2. Y el segundo se refiere en forma directa a cómo las empresas quieren mantenerse firmes frente a la guerra de la competitividad y a la guerra por el mejor talento del mercado. Y, normalmente, el desafío tiene que ver con la innovación, con la habilidad de las compañías para generar las transformaciones culturales necesarias al interior de sí mismas.

De ese modo, presupuesto e innovación se vuelven inseparables cuando comprendemos que la comunicación interna es la VIDA de la organización, ¿por qué? porque define cómo nos relacionamos, como nos sentimos y como trabajamos con miras a un mismo fin.

La innovación también conlleva implementar herramientas para el manejo de proyectos que vitalicen la  marca de forma profesional; y que además faciliten la segmentación y la escucha 2.0 con los públicos internos , sobre todo con los millenials y con los miembros de la generación Z  a través de  estrategias multicanal.

Y en la base de todos estos esfuerzos, a pesar de los enormes avances tecnológicos, sigue vigente el enfoque humano y emocional.


Regresar



×